martes, 24 de noviembre de 2009
"LUNA NUEVA" 5 COSAS QUE PODRIAS HABER PASADO POR ALTO
*cuidado SPOILERS*
'New Moon': Cinco cosas que podrías haber pasado por alto.
Desde el carro de Edward hasta la abuela de Bella, le traemoselresumen de lo que pudiste haber pasado por alto en tu primer (o noveno) vistazo de la película
Por ahora, has visto "Luna Nueva", y muchos de ustedes probablemente la han visto tres, cuatro o cinco veces. Pero con todas las nuevas escenas y momentos instalándose en tu subconsciente, tendrás algunas preguntas. Y, como siempre, estamos aquí para ayudar. Debajo están cinco hechos que contienen spoilers pesados, que hemos descubierto y ahora por fin se puede desvelar a la nación "Twilight". Siga leyendo para obtener información acerca de la abuela de Bella, el carro de Edward, y la ya famosa línea final de la película
El carro camaleónico de Edward:
Si su pésima manera de entrar en el estacionamiento te distrajo, tal vez no te diste cuenta de que cuando Edward llegó al instituto, su famoso Volvo ya no era gris, como lo fue en las novelas y la primera película. Hey, Chris Weitz, ¿qué pasó?," el director explicó, " Te diré exactamente por qué: el Volvo que nos dieron era un nuevo, y diferente carro, así que no lo quise pintar exactamente del mismo color, porque las (twilighters) dirían '¿Por qué están tratando de decir que es el mismo coche, obviamente no lo es”. Entonces, pensé,” Bueno, voy a elegir un nuevo color! Y yo pensé “yo escogería el negro pizarra”, no se refleja como negro, porque en realidad absorbe la luz y se ven reflejados el humor y la melancolía y la depresión (del personaje). Sé que me salió mal, me disculpo por eso. Pero esa fue mi motivación.
La nueva visible Victoria
En la novela de Stephenie Meyer's "New Moon", la vengativa nomada Victoria es mas una amenaza a larga distancia que un regularmente vislumbrado monstruo. Así que, ¿por qué es que la película ella aparece acechando en el bosque, nadando en el agua e incluso mata a un personaje? "Bueno, las películas son un medio visual,explico la guionista Melissa Rosenberg, que también creó una escena con victoria manejando, que finalmente se corto luego de ser filmada. "Para estar simplemente hablando de Victoria, o escuchar sobre ella, no es lo suficientemente visceral. Tienes que realmente verla y ver la amenaza que ella es, quería mantenerla viva en todo, de modo que supieran que el peligro para Bella estaba vivo, También me había divertido tanto escribiendo para ella, hay un par de momentos de acción en el centro de la película que son realmente divertidos, y yo realmente quería que ella estuviese ahí, también mantiene el ritmo de la película, el verla y tener esos conflictos
La abuela es una chupadora de sangre
Como los die-hard Twi-hards saben, la abuela de Chris Weitz fue actriz en una de las primeras películas de "Drácula" y todavía está fuerte a los 99 años, su mamá actuó durante dos décadas y fue nominada para un Oscar en 1960. Dado que la película empieza con Bella viéndose a sí misma como su abuela, ¿Por qué Weitz no ofreció a uno de los miembros de su propia familia la posibilidad de actuar de nuevo? "que clase", el dijo que lo pensó. "Pero creo que habría sido difícil para mí decir, “Mamá, nos gustaría que interpretaras a una mujer que es tan vieja que horroriza a Bella cuando se reconoce a ella misma en el espejo'. Yo creo que (mi mamá) ha puesto a sus espaldas el hacer películas por su propio bien. Y ahora solo, nos cuida a mi hermano y a mi"
Como Taylor lo hizo?
Si Taylor Lautner, quería mantener su trabajo, necesitaba estar muy musculoso, y de manera muy rápida. Ahora que lo has visto sin camisa puede que te preguntes: ¿Cómo puede mi novio conseguir ese cuerpo en menos de un año? “Jacob se transforma mucho en Luna Nueva, no solo físicamente, sino mental y emocionalmente también. Por lo tanto, se trataba de una cuestión de ir al gimnasio y comer los alimentos adecuados, "él explicó”. “yo estaba en el gym 5 días a la semana, porque era importante obtener un tiempo de recuperación y no trabajar demás en mi. Yo estaba tratando de aumentar de peso y si hubiese estado mucho tiempo en el gimnasio, hubiese quemado las calorías que estaba tratando de ganar, la otra cosa… la cosa más importante, era el lado de lo que comía, todo el mundo creer que estoy así actualmente solo por ir al gym, eso fue fácil, porque estaba motivado, ir al gym fue fácil para mí, pero el comer fue muy duro.
La Linea final
Como tú sabes, Luna Nueva termina con una proposición especial. Pero, puesto que era diferente en las novelas de Stephenie Meyer, quien decidió moverla? “mi idea inicialmente era guardar eso para la siguiente película, porque aquella película es sobre el triangulo y la proposición de Edward a Bella y su debate acerca de si hacerlo o no” Rosenberg explicó, dándole el crédito a Weitz. “Chris se dio cuenta, y creo que con razón, que pertenecía aquí. Y fue una gran manera de terminar la película”
CREPÚSCULO: DE PROYECTO RECHAZADO A NEGOCIO REDONDO
GRACIAS A LATERCERA.COM
El miércoles se estrena en Chile Luna nueva, segunda parte del éxito fílmico del fin de la década. Los derechos sobre los libros de Stephenie Meyer fueron abandonados por Paramount Pictures en el 2006.
La historia de la industria del entretenimiento está plagada de oportunidades perdidas y patitos feos. En 1962, Dick Rowe, del sello Decca Records, le dijo al mánager de The Beatles que no ficharían al cuarteto, porque "los grupos con guitarra estaban pasados de moda". Y 13 años después, Universal Pictures desistió de llevar al cine La guerra de las galaxias, de George Lucas, tras considerar que el proyecto era "infilmable y estúpido".
El cine de la primera década del milenio tiene su propia historia al respecto y su nombre es Crepúsculo, que a principios del 2006 fue dejada de lado por Paramount Pictures. El primer filme de la saga, estrenado en el 2008, recaudó 384 millones de dólares, mientras que la secuela (Luna nueva) probablemente superará con amplitud aquella marca. Esta segunda parte llega el próximo miércoles a salas chilenas, con 63 copias.La serie fílmica tiene aún dos partes más en desarrollo (para el 2010 y 2011) y estarán supervisadas por Stephenie Meyer, la escritora de la serie. Pero, ¿por qué en Paramount dejar0n volar este proyecto a todas luces tan rentable?
Los dedos apuntan a Brad Weston, actual jefe de producción de esos estudios. Según Los Angeles Times, tres ex ejecutivos de la compañía sostienen que Weston fue el responsable de no renovar la opción que esa corporación tenía sobre la serie de libros de Stephenie Meyer. A pesar del éxito que la saga literaria ya ostentaba en esa época, Weston habría basado su decisión en su mala experiencia como productor de La marca de la bestia (2005), cinta sobre hombres-lobos adolescentes. Sin embargo, el ejecutivo se deshace del balón y asegura que la responsabilidad final fue de un tal Scott Aversano, jefe de MTV Films, filial de Paramount, que supervisaba los derechos de Crepúsculo.
Como sea, la opción fue vendida en el 2006 a la pequeña compañía Summit Entertainment, que bajo la guía de Rob Friedman (irónicamente un ex ejecutivo de Paramount) desarrolló una primera parte de la saga capaz de recuperar en taquilla 10 veces más de lo invertido.
La cinta (muy fiel a la inspiración literaria de Stephenie Meyer) combina romance y abstinencia sexual en una trama que involucra el amor imposible entre Edward (Robert Pattinson), un joven vampiro seductor, y Bella Kristen Stewart), chica atractiva y algo melancólica .
En la segunda parte de la serie, Bella es abandonada momentáneamente por Edward, aunque establece lazos con Jacob, un muchacho que es además hombre-lobo. Tampoco hay acá más que insinuaciones, privando a la serie de sensualidad y erotismo verdadero. Este aspecto es uno de los más criticados en la prensa especializada, en general bastante desdeñosa. "Un vampiro que no viola a una joven virgen o al menos no hunde sus colmillos no es ni un vampiro ni un personaje interesante" dice The New York Times sobre Luna nueva.
Claramente, la serie no cuenta con la complicidad de la crítica, que sí se entregó finalmente a Harry Potter, su más directa predecesora. De cualquier forma, las reseñas poco pueden hacer por aumentar o disminuir el público potencial de la serie Crepúsculo, una tetralogía de películas condenada a ser negocio redondo desde la partida, a pesar de sus flaquezas.
El miércoles se estrena en Chile Luna nueva, segunda parte del éxito fílmico del fin de la década. Los derechos sobre los libros de Stephenie Meyer fueron abandonados por Paramount Pictures en el 2006.
La historia de la industria del entretenimiento está plagada de oportunidades perdidas y patitos feos. En 1962, Dick Rowe, del sello Decca Records, le dijo al mánager de The Beatles que no ficharían al cuarteto, porque "los grupos con guitarra estaban pasados de moda". Y 13 años después, Universal Pictures desistió de llevar al cine La guerra de las galaxias, de George Lucas, tras considerar que el proyecto era "infilmable y estúpido".
El cine de la primera década del milenio tiene su propia historia al respecto y su nombre es Crepúsculo, que a principios del 2006 fue dejada de lado por Paramount Pictures. El primer filme de la saga, estrenado en el 2008, recaudó 384 millones de dólares, mientras que la secuela (Luna nueva) probablemente superará con amplitud aquella marca. Esta segunda parte llega el próximo miércoles a salas chilenas, con 63 copias.La serie fílmica tiene aún dos partes más en desarrollo (para el 2010 y 2011) y estarán supervisadas por Stephenie Meyer, la escritora de la serie. Pero, ¿por qué en Paramount dejar0n volar este proyecto a todas luces tan rentable?
Los dedos apuntan a Brad Weston, actual jefe de producción de esos estudios. Según Los Angeles Times, tres ex ejecutivos de la compañía sostienen que Weston fue el responsable de no renovar la opción que esa corporación tenía sobre la serie de libros de Stephenie Meyer. A pesar del éxito que la saga literaria ya ostentaba en esa época, Weston habría basado su decisión en su mala experiencia como productor de La marca de la bestia (2005), cinta sobre hombres-lobos adolescentes. Sin embargo, el ejecutivo se deshace del balón y asegura que la responsabilidad final fue de un tal Scott Aversano, jefe de MTV Films, filial de Paramount, que supervisaba los derechos de Crepúsculo.
Como sea, la opción fue vendida en el 2006 a la pequeña compañía Summit Entertainment, que bajo la guía de Rob Friedman (irónicamente un ex ejecutivo de Paramount) desarrolló una primera parte de la saga capaz de recuperar en taquilla 10 veces más de lo invertido.
La cinta (muy fiel a la inspiración literaria de Stephenie Meyer) combina romance y abstinencia sexual en una trama que involucra el amor imposible entre Edward (Robert Pattinson), un joven vampiro seductor, y Bella Kristen Stewart), chica atractiva y algo melancólica .
En la segunda parte de la serie, Bella es abandonada momentáneamente por Edward, aunque establece lazos con Jacob, un muchacho que es además hombre-lobo. Tampoco hay acá más que insinuaciones, privando a la serie de sensualidad y erotismo verdadero. Este aspecto es uno de los más criticados en la prensa especializada, en general bastante desdeñosa. "Un vampiro que no viola a una joven virgen o al menos no hunde sus colmillos no es ni un vampiro ni un personaje interesante" dice The New York Times sobre Luna nueva.
Claramente, la serie no cuenta con la complicidad de la crítica, que sí se entregó finalmente a Harry Potter, su más directa predecesora. De cualquier forma, las reseñas poco pueden hacer por aumentar o disminuir el público potencial de la serie Crepúsculo, una tetralogía de películas condenada a ser negocio redondo desde la partida, a pesar de sus flaquezas.
Rob respondiendo preguntas navideñas
Traducción:
¿Este es tu calcetín?
¿A qué celebridad escogerías para besar debajo del muérdago?
No se me ocurre ninguna celebridad. Quizás, Ricky Gervais. [Actor de la versión británica de 'The Office'] Me gusta mucho.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
bella y edward
bella y jake
amor atwilight
amor a twilight