Antes que nada quiero agradecerles los comentarios y la buena onda recibida para con este nuevo espacio, prometo mantenerlos informados de lo último que acontezca dentro de la industria cinematográfica por lo que lo prometido es deuda.
Les cuento que durante la pasada edición de la Comic-Con tuve la oportunidad de asistir al panel de Luna Nueva, sin duda uno de los platillos fuertes del evento.
Lo extraño aquí es que Kristen Stewart apareció con un look totalmente desaliñado, probablemente se deba a que actualmente participa en el rodaje de The Runaways (les confieso que muero de ganas de ver esta película, probablemente porque se trata sobre una banda que tocó a mi generación) en donde la joven actriz personifica a la cantante ochentera Joan Jett.
El filme es de la autoría de la fotógrafa y directora Floria Sigismondi. Stewart llegó con un look a la “heroin chic” (sin insinuar absolutamente nada amigos) y evitó a toda costa el contacto visual directo con los entrevistadores.
Hay quienes me aseguran que la actriz es extremadamente tímida y que no le gusta el trabajo publicitario necesario dentro del cine.
Aún así logramos platicar con ella sobre las dificultades específicas de llevar este volumen a la pantalla grande y esto fue algo de lo que nos dijo:
“Para esta adaptación específicamente la única manera que tenemos para ver el personaje de Edward es a través del subjetivo punto de vista de Bella. Es a través de sus recuerdos que el personaje está presente por lo que no necesariamente tiene que estar físicamente ahí.
Esta es una película mucho más emotiva que la primera, te lo aseguro. Todo aquel que haya leído los libros sabe que el segundo tomo es mucho más fuerte que el primero ya que, a diferencia de Crepúsculo, Luna Nueva no es sobre el enamoramiento o sobre el primer romance.
Aquí Bella se presenta como una maníaco depresiva y ese fue precisamente el gran reto para mí como actriz ¿Cómo lograr que Bella salga de ese estado? ¿Cómo interpretar a un personaje en este proceso? Fue sumamente emotivo el darle vida a una mujer que va madurando con los golpes de la vida….”
“Sé que en mi carrera participaré en pocos proyectos con tanta expectativa como la saga de Crepúsculo. Te tengo que confesar que yo soy una fan más del proyecto. Me emociona mucho ver cómo van quedando las escenas, los tráilers…
Sé que los fans están preocupados con el hecho de que Edward no sale mucho en la película, pero créanme, lo verán lo suficiente, y además si el personaje que interpreta Robert no se va ¿cómo podríamos extrañarlo?” concluye categóricamente la actriz.
Por cierto, el rodaje de la siguiente cinta dentro de la saga titulada Eclipse ya arrancó en Vancouver, Canadá con un repentino cambio en el elenco.
La actriz Rachelle Lefevre (quien interpreta a Victoria en las dos primeras películas) fue sustituida por la más conocida Bryce Dallas Howard (La Aldea, El Hombre Araña 3) ante el descontento de miles de fans de la serie (¿ustedes qué opinan?).
Los productores insisten en que la sustitución se debió por la indisciplina de la actriz quien se encontraba rodando la película Barney’s Version cuando inició la filmación de Eclipse por lo que habría que esperarla tan sólo diez días (¿creen que haya sido motivo suficiente?). En fin, la tercera película ha iniciado producción con una nota de escándalo.
Escribo estas líneas desde Los Angeles, California, sin embargo les prometo contarles todo lo que se suceda por estos rumbos.
Luna Nueva se estrena en México el 20 de noviembre del 2009. Prometo hacer algo para invitar a algunos de ustedes a una función previa aunque les advierto que no depende de mí sino de la distribuidora Corazón Films.
No hay comentarios:
Publicar un comentario